top of page

Algunas claves para bajar de peso después de las Navidades by Nacho Paulette


bajar de peso en navidad


Hoy hablamos de las 3 ideas claves para hacer frente a eso de: “bajar de peso después de las navidades”. Como ya ha pasado casi un mes, si aún no te has puesto ¡es tú momento!


Bajar de peso después de Navidad, es uno de los objetivos que como entrenador personal y nutricionista deportivo, más veces he escuchado.


1. Es importante, tener claro que si ya veníamos de un estilo de vida saludable y en Navidades se desordena un poco todo, con volver a nuestra rutina y el buen camino (si es que íbamos por buen camino), será suficiente, para que todos los % corporales vuelvan a su cauce.


2. Los conceptos de “bajar de peso” o “mi peso es x y necesito perder x kgs” son erróneos y debemos corregirlos. Hemos de hablar de % corporales, hemos de buscar la recomposición corporal que nos lleve a unos porcentajes saludables y a partir de ahí buscar objetivos.


3. Teniendo en cuenta los dos primeros puntos, el mejor enfoque que le podemos dar es el de cambiar de estilo de vida, buscar un estilo de vida saludable. Buscar alimentos saludables después de Navidad para incluirnos en nuestra dieta; en cuanto al entrenamiento, deberemos encontrar la fórmula perfecta entre eficacia y complejidad, para que estos sean lo más completos posibles y no recurrir a “ejercicios fáciles para bajar de peso” que es una de las cosas que más me preguntan por redes sociales durante el mes de enero, etc.


En resumen: tenemos que tener claro que nuestro propósito ha de ser el de cambiar el chip 🧠, no objetivos únicamente físicos y que en muchas ocasiones son prácticamente imposibles, cambiar la manera de verlo y estar dispuestos al cambio y al hecho de salir de nuestra zona de confort 💪🏼💪🏼


Como siempre te digo, puedes contar conmigo para lo que necesites y por ello te dejo aquí mi contacto, para que podamos hacerlo realidad.


Un saludo

Nacho Paulette

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page