top of page

Cómo Adaptar tu Rutina de Ejercicio a las Bajas Temperaturas Invernales by Healzyfit


rutina de ejercicios en invierno

Como norma general, hacer ejercicio en invierno y sea para lo que sea, nos cuesta más salir de casa. En nuestros hogares estamos calentitos y el momento en el que tenemos que empezar a ponernos capas y capas para poder llevar bien el frío, es algo que cuesta porque nos hace salir de nuestra zona de confort.


Pero quien algo quiere, algo le cuesta… ¿Verdad? El ejercicio en invierno es igual de importante o más que durante el resto del año, por lo que este, no puede afectar en nuestra rutina deportiva.


Eso sí con temperaturas bajas, el hecho de hacer ejercicio en invierno deberá ser adaptado. Deberemos dar una mayor importancia al calentamiento o activación pre entrenamiento.


Las articulaciones y los músculos vienen de un estado de mayor rigidez y menor temperatura.

Más tiempo de preparación para salir de casa, y más tiempo de activación pre entrenamiento, por razones como estas, nos va a ser más complicado sacar la motivación para entrenar cuando hace frio… “¡Vaya rollo el ejercicio en invierno…!” 😂 Pero…¡No! Esa no es la actitud, vamos a pensar en lo importante que es para nuestra salud y los beneficios que tienen este tipo de actividades en nuestro día a día y mucho más en invierno, donde el entrenamiento y una alimentación sana y equilibrada, son fundamentales para estar fuertes y combatir virus que se manifiestan con más fuerza en estas épocas del año.


Por cierto, respecto a lo mencionado del calentamiento, (que en nuestra rutina fitness invernal no puede faltar), decir que serán fundamentales:

- Rotación y movilidad articular.

- Bombeo de los músculos.

- Activación de músculos estabilizadores necesarios en la posterior sesión de entrenamiento.


Como sabes desde el método Healzyfit puedo ayudarte con todo esto, contacta conmigo aquí y vamos a darle caña :D

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page