top of page

Ganancia Muscular | Nacho Paulette

Actualizado: 16 nov 2021



Este, es uno de los objetivos más comunes cuando se empieza a hacer deporte. De hecho, un 91% de los hombres y un 63% de las mujeres tienen esto como uno de sus objetivos al empezar a entrenar.

¿Pero es solo el entrenamiento lo que hay que tener en cuenta para alcanzar este objetivo?


La respuesta es: No.


Junto al entrenamiento, que obviamente tiene que ser el adecuado a cada persona y objetivo, existen otras dos variantes muy importantes a tener en cuenta: el descanso y la nutrición.


Hoy nos centraremos en hablar de esta última.


La nutrición, es algo imprescindible y a tener en cuenta, para este y cualquier otro objetivo de cambio físico.


Si como estamos hablando en este blog, nuestro objetivo es la ganancia de masa muscular, deberemos llevar sí o sí una dieta para aumentar masa muscular, es decir, una dieta hipercalórica.


Estar en superávit calórico es fundamental. Debemos comer más calorías de las que gastamos diariamente, para que así nuestro cuerpo pueda construir esa musculatura que estamos buscando.


¿Esto quiere decir, que es aconsejable comer ultraprocesados y comida rápida a diario por su gran aporte calórico?


La respuesta en este caso, vuelve a ser: No.


Sea cual sea el objetivo que tengamos, lo más importante debe ser nuestra salud, por lo que llevar una dieta equilibrada (macronutrientes y micronutrientes), basada en comida sana, es de gran importancia.


Para ello, es muy recomendable, complementar un buen entrenamiento con la ayuda de un nutricionista o en caso de tener un buen entrenador personal, que este nos de consejos de nutrición.


¿Qué comer? ¿Cuándo comerlo? ¿Por qué comerlo? Es un proceso, de cambios de hábitos en el que aprender a como cuidar nuestro cuerpo en el ámbito alimenticio.

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page