top of page

Beneficios de incluir superalimentos en tu dieta by Nacho Paulette


el ajo como superalimento

Y… la pregunta aquí, es:

¿Existen los superalimentos? Podemos llamarlos así, si queremos… Pero en la realidad, no son más que alimentos del día a día que han existido siempre, con infinidad de propiedades y beneficios para la salud.


Como decimos, su característica principal es que son alimentos nutritivos, llenos de macro y micronutrientes de calidad que si están presentes en nuestros hábitos diarios, nos ayudarán a mantener una alimentación: sana, equilibrada y completa.


Según estás leyendo esto, estás deseando una lista con algunos de esos alimentos, ¿Verdad?

Os dejamos una lista de 10 de ellos y en comentarios, tenéis que poner cuántos incluís en vuestra dieta o al menos habéis probado…


- Ajo (muchas propiedades medicinales gracias a su gran calidad en cuanto a aporte de micronutrientes junto con compuestos azufrados).

- Açaí (rica en antioxidantes y ácidos grasos omega 3, 6 y 9, tiene innumerables beneficios para el sistema inmune y la actividad sexual).

- Semillas de cáñamo (contiene gran cantidad de omega 3 y 6, a parte de los 9 aminoácidos que el cuerpo necesita para fabricar proteínas de calidad).

- Cebolla (combate muchos trastornos leves frecuentes como los resfriados, los cuáles previene y cura)

- Limón (rico en vitamina C y minerales como selenio, magnesio, hierro y potasio).

- Cúrcuma (anticancerígena, antiinflamatoria, antioxidante y muy buena para el sistema circulatorio).

- Espelta y avena (dos cereales ricos en carbohidratos y proteínas de alto valor biológico, proporcionan energía gradual, protegen las arterias y refuerzan el sistema nervioso).

- Lino (Entre otras cosas, es muy beneficiso para el corazón y el sistema digestivo).

- Arándanos (ayuda a la prevención de ciertos cánceres siendo un potente antiinflamatorio, antibiótico, antidiarreico y antioxidante).

- Uva (previene ciertas enfermedades por sus propiedades depurativas, revitalizantes y protectoras).


Con todos estos alimentos y muchos más, encontrarás infinidad de recetas fáciles y rápidas de hacer en HealzyFit Virtual Zone que pronto os comentaré de que trata realizando una presentación de ello.


Como siempre, gracias por tu tiempo.

Nacho Paulette

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page