top of page

¡Entrena! para aumentar tu masa muscular | Healzyfit


Te habrás preguntado alguna vez si existen los ejercicios para bajar de peso o si existen los ejercicios para aumentar masa muscular. Yo te lo digo, la respuesta es no.


Existen tipos de entrenamiento que van a favorecer más un objetivo u otro, en función, sobre todo, del gasto calórico que nos suponga, y del esfuerzo a nivel muscular.


Está claro, y científicamente probado, que si buscamos ganar masa muscular, el entrenamiento de fuerza será nuestro mejor aliado, trabajando en rangos de hipertrofia muscular. Por lo que ahora te estarás preguntando, Nacho, entonces, ¿Cuáles son estos rangos? ¡Apunta!


El rango de repeticiones por serie en el que nos tenemos que mover será de entre 6 y 12 repeticiones, más o menos. Y tendremos que buscar el trabajo en un RIR 2-3. Con unos descansos aproximados de entre 60 y 90”.


Trabajando en estos rangos y con un estilo de vida que implique unos hábitos saludables en cuanto a alimentación y descanso, conseguiremos ganar masa muscular.


Si hablamos de alimentación, no bastará con tener unos hábitos saludables, si no que tendremos que seguir una dieta para aumentar masa muscular, es decir, una dieta hiper calórica.


Si queréis saber más sobre alimentos o como debe ser tu dieta para ganar masa muscular, dejad vuestro apoyo en esta entrada de blog y hablaremos en próximos post de alimentos interesantes cuando este es nuestro objetivo.


Te mando un saludo y muchos ánimos para que comiences con tu entrenamiento.


Nacho Paulette



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page