top of page

Entrenador personal | La importancia de la actividad física

Actualizado: 22 mar 2019


Nacho Paulette | Personal Trainer | Madrid
Nacho Paulette | Entrenador personal | Madrid


La actividad física es necesaria, nuestros cuerpos están diseñados para moverse, para verse sometido a diferentes estímulos.


Hoy en día el deporte ha de ser más que una moda, tenemos que hacer de él una necesidad. Y esto es debido, principalmente, a dos factores:


- Los avances en las tecnologías que nos acercan cada vez más a una comodidad absoluta: escaleras mecánicas, ascensores, vehículos… ¡Hasta los patinetes se han hecho eléctricos!


- El sedentarismo que llevan muchas personas en su día a día, por razones como: pasar muchas horas frente a un ordenador en su puesto de trabajo, o simplemente el hecho de desplazarse en vehículo particular, desde la puerta de casa hasta la puerta del destino…


Por otro lado, las razones más comunes para hacer ejercicio, son: pérdida de peso, preparación para una prueba o competición, por prescripción médica o por rehabilitación.


Pero la razón más común debería ser: HACER EJERCICIO PARA GANAR EN SALUD.

El deporte y una alimentación completa y equilibrada, son la base para tener una vida saludable.


¿Qué hay mejor que invertir en eso? ¿Qué hay mejor que invertir en nuestro cuerpo? ¿En nuestra salud?


Muchas veces, es difícil incluirlo en nuestro día a día, otras muchas, la mayoría de las personas no sabe qué hacer, cómo hacerlo, durante cuánto tiempo hacerlo o con cuánto tiempo de descanso entre sesiones, por supuesto, estamos hablando de hacer deporte.


Aquí entra en juego un oficio muy importante, el de Personal Trainer o Entrenador Personal o Preparador Físico; persona que te guiará y acompañará en este proceso hacia una vida más saludable, manteniendo tu grado de motivación alto, en todo momento.


Además de sentir el respaldo de un profesional del sector del deporte, otros de los beneficios que nos aporta un personal trainer, son:

- Inspiración, se convierte en un modelo a seguir.

- Ejecución correcta de los ejercicios, optimizando resultados y evitando lesiones.

- Establecer objetivos claros y reales, conociendo las limitaciones del propio organismo y de cada individuo.


Los precios de un entrenador personal o el costo que puede costar un personal trainer pueden variar, en función de sus estudios y preparación, y la calidad de servicio que ofrezca a sus clientes.


Preparar un entrenamiento personalizado y adaptado a las necesidades de cada individuo (que así es como tendrían que ser todos) y estar en continuo contacto con el cliente, ha de ser valorado.


Si además de eso, el entrenador está contigo durante las sesiones de entrenamiento personal, dedica esos 40’-60’ de personal training solo a ti… un trabajo totalmente personalizado y adaptado, para mejorar alguna cualidad física y/o la salud, siendo esto último lo más importante que tenemos, creo que tiene ser considerado.


Si todo lo anteriormente hablado, va unido a un asesoramiento nutricional, podremos estar seguros de que no solo sentiremos bienestar en muchos aspectos de nuestra vida, nuestra salud, nos lo agradecerá de por vida…


Si estás buscando entrenador personal, ten todo lo previamente hablado en cuenta, y anímate a dar el primer paso, es el más difícil de dar, pero el que más te acerca al cambio.

83 visualizaciones0 comentarios
bottom of page