top of page

Te cuento cómo mantener la motivación para hacer ejercicio by Nacho Paulette


motivación para hacer ejercicio

El secreto aquí, no va a ser el “cómo mantener la motivación para el ejercicio”.


Estrés, cansancio, salud, sueño, estado de ánimo, problemas personales, no ver resultados, lesiones o molestias que se alargan en el tiempo… Son un sinfín de razones por las que mantenerse siempre en la cresta de la motivación, es imposible.


Por lo tanto… ¿La clave está en mantener la motivación?; ¿Mantener la disciplina?; o… ¿Una combinación entre ambos?


Claramente mantener la motivación lo más arriba posible, es importante, pero para eso hay que trabajar mucho en lo personal y en la cabeza de uno o una misma: frases de autoconvencimiento y automotivación; ver videos de motivación e interiorizar las palabras (en mi Instagram comparto videos de este tipo, con los cuales reflexionar e interiorizar, para sacar esa fuerza que nos falta a veces)…; ahora bien, no hay nada como la seguridad de saber que lo que estoy haciendo, está bien hecho, es decir, es el camino correcto, y el hecho de ver resultados y avances hacia nuestro objetivo.


Para esto último, será clave, si realmente no hemos estudiado nada relacionado con el mundo del deporte, el entrenamiento y/o la salud, el hecho de seguir consejos para entrenar y aprender a comer bien contando para ello con la ayuda de un profesional. De esta manera, avanzaremos más rápido o de una manera más progresiva, sabremos al 100% que estaremos avanzando hacia el objetivo, y lo más importante, de manera segura y controlada.


Tener la certeza de que el progreso es real, y la ayuda o la compañía de un profesional en el proceso, muchas veces es la clave para mantener esa motivación y adherencia necesarias para poco a poco y creando ese hábito y creando adherencia para que se quede en nuestro estilo de vida.


Ya sabes que puedes comunicarte conmigo en el área de contacto si necesitas mi ayuda y la de mi equipo, y como te comenté la semana pasada en muy poco tiempo te explicaré que es Healzyfit Virtual Home, un nuevo proyecto que tenemos entre manos y que verá la luz muy pronto.


Te mando un saludo.

Nacho Paulette.

20 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page