top of page

Te cuento la verdad sobre la creatina y sus diferentes mitos



Después de toda la información sobre suplementación deportiva que encontramos por Internet, es muy probable que hayas caído en muchas trampas, ya que lo que interesa realmente es venderte un producto, no contarte, en muchas ocasiones la verdad. Así que ¡no te preocupes! Nacho Paulette te lo cuenta:


1. ¿Mito o realidad? La creatina es como los esteroides anabólicos

Mito. La creatina no tiene nada que ver con este tipo de sustancias. Por un lado, los anabólicos imitan a la testosterona para mejorar el rendimiento y/o aspecto físico, teniendo muchos efectos secundarios y generando problemas de salud. Por otro lado, la creatina proporciona energía extra para los músculos que la necesitan. No tienen nada que ver.

Creatina, entra dentro de un estilo de vida saludable; los esteroides, no.


2. ¿Mito o realidad? La creatina hace crecer el músculo

Mito. La creatina no produce un crecimiento muscular de por sí. Esta proporciona energía extra, que en el gimnasio se traduce en una mayor capacidad para hacer ejercicio y por tanto sacar más provecho de las sesiones de entrenamiento, pero si no entrenas, por mucho que tomes creatina, tus músculos no van a crecer ni a verse beneficiados de ninguna forma.


3. ¿Mito o realidad? La creatina puede generar malestar estomacal

Realidad. Se ha demostrado que la creatina puede causar malestar estomacal y trastornos de la función intestinal en algunas personas. Sin embargo, esto no es común.

Y sobre todo depende de la calidad de la creatina que tomemos. En el anterior blog, hablamos de 5 errores de la creatina y de cómo elegirla.


4. ¿Mito o realidad? Un exceso de creatina produce músculos flácidos

Realidad. Debido a que la creatina retiene líquidos (de manera intramuscular), en los músculos se almacena más líquido de lo normal. Esto hace que aumente su tamaño, pero si no te ejercitas bien o si tomas más de la cuenta, aparecerá flacidez. Si quieres músculos duros, es importante equilibrar correctamente la cantidad de creatina, en relación a tu peso corporal y llevar un estilo de vida saludable, con hábitos saludables como: el entrenamiento y una alimentación sana.


5. ¿Mito o realidad? La creatina engorda y retiene líquidos

Realidad. Al retener más líquidos, es normal notar un ligero aumento de peso al principio. Además, al aumentar la fibra y masa muscular, lo normal es aumentar también de peso. De todas formas, esto depende de la constitución de cada persona y el tipo de ejercicio que practiques. De todas formas, la retención de líquidos será intramuscular, es decir, el líquido estará en los músculos, que es donde se almacena la creatina. No se retendrá líquido de manera subcutánea.


Con esta información espero haberte aclarado algunas dudas importantes sobre el suplemento alimenticio de la creatina, y ya sabes que si necesitas más información sobre tu alimentación y como ejercitarte estoy a tu disposición, así que contacta conmigo cuando quieras.


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page